Planes futuros

Los Locos del Parque tienen muchas ideas que no siempre son fáciles de llevar a cabo. Quizás el sueño más ambicioso que tengamos sea la recuperación de la antigua laguna. Sería un sueño para los ciudadanos de La Línea de la Concepción. Sabemos que es una idea ambiciosa pero desde luego no es imposible y trabajaremos para ello. Una laguna en un punto tan estratégico en la migración de las aves como es el Parque Princesa Sofía seria un regalo para todas esas aves que pasan por nuestro entorno cada año. Les daría refugio y alimento en su intrépido viaje anual y se convertiría en un punto de interés ornitológico probablemente a nivel mundial, atrayendo turismo. Además daría vida a todo tipo de flora y fauna acuática, reptiles, anfibios, peces, insectos y pequeños mamíferos… Todo esto además ayudaría al disfrute de los ciudadanos. No hay nada mas terapéutico que sentarse o pasear cerca de una zona verde donde además hay agua.

Jardín botánico de plantas costeras. Otro proyecto en mente es crear un jardín botánico de plantas del litoral. Iría situado en una localización ideal, en la rampa tras las gradas del auditorio, mirando al sur, de cara a la frontera con Gibraltar, frente al parque infantil “de las cuerdas” viene dado por la necesidad de que los lilenses y visitantes conozcan el original patrimonio botánico de nuestras playas. Formada por arena de origen calizo, proveniente de la disgregación de la roca del peñón, y afectado por efecto aerosol salino, del viento de levante, estas plantas deben ser conocidas y puestas en valor como un recurso turístico más, aprovechando también su situación estratégica para situar el nombre del parque y de la ciudad de forma visible además del logo del parque, creado por artistas linenses y de singular encanto.

Mobiliario urbano del parque Princesa Sofía de La Línea de la Concepción: otro proyecto que en parte se ha ido ejecutando es la idea de proveer al parque de mobiliario urbano sobre todo papeleras y bancos. Hasta la fecha se han ido colocando papeleras en muchos puntos pero quedan todavía sitios por poner. Hay planes de construcción y decoración de bancos en varias zonas. También como parte del mobiliario urbano tendría que haber señalizaciones de recorridos ornitológicos o faunísticos.

Sustitución de determinadas unidades de eucaliptos. Los eucaliptos son una especie alóctona, procedente de Australia, sus hojas caídas perjudican el suelo, acidificándolo e impidiendo que se instalen más plantas, además de ser unos grandes consumidores de agua del nivel freático del parque, por otra parte los de gran porte son muy importante como posadero de grandes aves rapaces de paso y nocturnas, como es en este caso.

Poco a poco esperamos ir consiguiendo los medio tanto económicos como humanos para poder llevar a cabo estas grande ideas que traerían mucho beneficio a la población. Trabajaremos con el ayuntamiento para que un dia estos sueños se hagan realidad. Mientras tanto seguiremos realizando, las habituales tareas de
limpieza, repoblación, educativas, divulgativas, investigación, mejora de
infraestructuras, Talleres etc…

Adjuntamos aquí el documento que se presentó a la Caixa  aquí en La Línea de la Concepciónpara acceder a subvenciones donde se explican muchos de los planes futuros y de los proyectos actuales.

 

Subscribete a nuestra newsletter

Los Locos del Parque