El estanque

Dentro del recinto del barco el estanque es la zona principal de fauna y flora. La importancia del agua en este ecosistema ha quedado mas que demostrada con la creación de los estanques. Estos sirven para que las aves puedan beber, tanto las sedentarias como las de paso, permitiéndoles permanecer más tiempo aquí. Se está devolviendo la vida acuática al parque, se han introducido pequeños peces que evitan la proliferación de las larvas de mosquitos, pequeños animales encuentran cobijo entre las piedras y plantas acuáticas, como las larvas de libélulas (grandes cazadoras de moscas), se han visto que acuden mariposas como la Monarca que se reproducen en el entorno, que son de gran vistosidad y atractivas para los visitantes.

Otros animales de fácil observación del estanque son pequeños reptiles, anfibios como la rana común, varios tipos de arañas incluyendo araña tigre, rana meridional, sapillos de espuelas, tritón pigmeo, el sapo común ya viven aquí de nuevo. Para el disfrute de los mas pequeños se han introducido también conejos y tortugas, favoritos de los mas pequeños. Peques y grandes pueden observar la actividad de todos los animales del estanque desde cerca y fácilmente.

También se ha creado un pequeño arroyo. Ambos el arroyo y el estanque se mantienen limpios mediante un ciclo natural, con oxigenación mediante cascada y plantas que absorben la suciedad para convertirla en sus nutrientes, peces y anfibios.

Subscribete a nuestra newsletter

Los Locos del Parque